Estas son algunas opciones de traducción automática que utilizan inteligencia artificial y redes neuronales, brindando traducciones más fluidas y mejor contextualizadas, aunque no perfectas.

Recuerden que después de traducir un texto con traductores automáticos online, siempre deben hacer una revisión posterior prolija y detallada, dado que algunos términos son polisémicos, existen modismos, giros idiomáticos y acepciones regionales, cuyo significado puede variar dependiendo del idioma y el ámbito de aplicación de los términos, y se deben corregir detalles para obtener un buen resultado.

Deepl Translator: es un servicio de traducción automática neural inicialmente desarrollado dentro de Linguee y actualmente traduce a 31 idiomas a partir de textos o archivos de texto. Permite la modificación y ajustes de términos, la implementación de un glosario, ofrece sugerencias de resultados y puede escucharse la traducción.

Google Translator: sistema multilingüe de traducción automática neural de Google. Puede traducir desde texto, voz, imágenes o video, en 133 idiomas, y se puede escuchar la traducción.

Reverso: está basado en inteligencia artificial, traduce en 25 idiomas, tiene utilidades para contextualizar palabras o frases con ejemplos en diferentes ámbitos, corrector ortográfico, sinónimos y conjugación. También permite traducir documentos y escuchar la traducción.

Translate Dict: traduce más de 100 idiomas, hace un conteo de los caracteres y permite copiar la traducción, escucharla y descargar el audio.

PROMPT.One: traducción con inteligencia artificial, con funciones de contextualización y conjugación de verbos.